lunes, 12 de abril de 2021

Atardece y anochece


Cada vez que duermo tengo dos tipos de sueños: los vividos y los recurrentes. Los primeros solo me pasan cuando tengo mucho estrés y por lo general son pesadillas y, los otros, ocurren entre los sueños sin sentido y los vividos. Nunca he tenido los dos tipos al mismo tiempo.

En mis sueños recurrentes aparece un muro de ladrillo, a veces es una casa, otras, una fabrica que saca humo negro de sus chimeneas. La apariencia del cielo es lo que me preocupa cuando lo veo.

Recuerdo una vez, mientras soñaba, estaba en casa de mi abuela. Es una casa de un piso, algo vieja y llena de humedad. Toda mi familia estaba en la cocina de mi abuela, festejábamos el cumpleaños de alguno de nosotros, no estoy segura de quién era la fiesta, solo recuerdo la mesa llena de platos, vasos y comida.

Se escuchó un estruendo como un rugido. Me levanté de la silla y subí a la azotea, detrás de mí venía mi madre, mi hermana y mi esposo. No vimos nada extraño, el cielo se empezaba a oscurecer, pensamos que iba a llover. Decidimos regresar a la cocina a continuar con el festejo.

Pasó un rato y el cielo no oscurecía por completo. Volví a subir a la azotea, pero sola. Las nubes eran negras como el carbón, había tonos anaranjados y rojos, era un cielo con los colores del atardecer y el anochecer. Podía ver el Sol y la Luna al mismo tiempo.

Bajé rápido las escaleras, pero mi familia no estaba en ninguna parte de la casa. Caminé por el pasillo hacia la puerta principal para salir a la calle. Abrí la puerta y mi familia estaba parada frente a la casa mirando el cielo. Pedazos de concreto empezaron a caer. Traté de meter a mi familia a la casa, pero una pared cayó justo entre nosotros. Una neblina negra empezaba a salir del piso y el cielo se enrojecía cada vez más.

Intenté entrar a la casa, abrí la puerta, pero otro muro estaba ahí. Miré al cielo, el Sol y la Luna se veían más grandes. Escuché mi nombre a lo lejos, caminé entre la neblina, no había nada, grité, pero no obtuve respuesta.

Desperté cuando la alarma del celular sonó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario