jueves, 4 de marzo de 2021

Aniversario


Siempre le gustó cocinar para los dos. Trataba de ser meticuloso con el sabor, los ingredientes y la presentación. Ahora que podía hacerlo de nuevo estaba muy nervioso. De alguna manera logró encontrar los ingredientes para cocinar lasaña boloñesa. Hizo la pasta a mano para que tuviera un toque especial.

Cuando terminó de cocinar recogió y lavó todo lo que usó, limpió y acomodó la mesa. Colocó un lindo florero con rosas, velas y un vino blanco para acompañar la cena.

Se vistió con su mejor traje y se puso la colonia que a ella le gustaba. Esperó sentado a la mesa, el tiempo pasó más lento de lo normal. Las velas se empezaron a consumir, la lasaña se enfriaba y el vino se calentaba. Ella no llegó.

Cuando él murió y llego al inframundo, le avisaron que una vez al año podría recrear un momento de su vida. Escogió su tercer aniversario de bodas, pensó que así podría verla y arreglar el malentendido de ese día:

Pelearon por teléfono porque él llegaría un poco tarde, aunque le había prometido que cocinaría la cena. Cuando entró a la casa, ella no estaba, la llamó y esperó, se quedó dormido en el sillón.

A la mañana siguiente se preocupó al despertar solo, la llamó de nuevo, a sus familiares, conocidos, incluso a los hospitales, pero nadie sabía nada. La buscó por mucho tiempo mientras vivió, su cuerpo y mente se fueron deteriorando hasta el último momento. Se dejo morir porque tenía la esperanza de encontrarla en la muerte.

2 comentarios:

  1. Pueden ver este cuento en la página de Librería Estación de Lectura ttps://www.facebook.com/FCEEstacionDeLectura/photos/a.265821058290411/265821171623733

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/FCEEstacionDeLectura/photos/a.265821058290411/265821171623733

    ResponderEliminar